ÁREA DE PRÁCTICA

Derecho Ambiental

Nuestro Departamento de Derecho Ambiental presta servicios a clientes de todas las industrias, con especial experiencia en proyectos de recursos naturales y energía, así como en los sectores de infraestructura, telecomunicaciones, automotriz, transporte, agroindustria, salud, productos de consumo masivo e inmobiliario, entre otros.

Asesoramos a compañías nacionales e internacionales en asuntos y auditorías regulatorias, de permisos y cumplimiento (incluido el cumplimiento con la legislación nacional, provincial y municipal, regulaciones de la industria, residuos, contaminación y limpieza, y cambio climático, entre otros). También ayudamos a los clientes a detectar y prevenir contingencias civiles, penales y administrativas.

Nuestro equipo de medio ambiente está involucrado en muchas de las principales fusiones y adquisiciones y acuerdos de financiación de proyectos, proporcionando la debida diligencia y trabajando en los aspectos de las transacciones relacionados con la legislación ambiental.

Nuestra due diligence ambiental abarca prácticas de negocios sostenibles, evaluando cuestiones sociales relacionadas, como la participación de la comunidad en revisiones ambientales, a fin de proporcionar a los clientes la perspectiva más amplia.

Nuestro equipo representa clientes en todo tipo de procedimientos judiciales y administrativos, y los asesora en las negociaciones con las autoridades regulatorias. También identificamos y rastreamos proyectos de ley y propuestas clave que pueden afectar sus operaciones.

Los miembros de nuestro equipo ambiental han sido reconocidos por Chambers Latin America, The Legal 500, Latin Lawyer 250 y Who’s Who Legal. Varios de ellos han estudiado o trabajado en el extranjero, y cuentan con experiencia trabajando en firmas de abogados en otros países.