DE BUENOS AIRES, PARA EL MUNDO

Servicio integral, perspectiva global

Fundado en 1897, Beccar Varela es un estudio jurídico integral líder de Argentina. Asesora a empresas nacionales e internacionales de diversas industrias en todas las áreas del derecho corporativo. Sus miembros compartimos un legado de más de ciento veinte años que nos permite construir una práctica innovadora y original, considerando la experiencia de nuestros antecesores así como el espíritu del derecho moderno. Nuestra pasión por la abogacía ha impulsado nuestro continuo crecimiento tanto en épocas prósperas como desafiantes, motivándonos a estar en la vanguardia del sector legal. Recientemente fuimos nombrados “Argentina Law firm of the Year 2017″ por Chambers Latin America.

Nuestra meta principal es ofrecer a nuestros clientes asesoramiento legal de excelencia, ayudándolos a alcanzar sus objetivos. Combinamos una visión de negocios global con la cultura local para ofrecer soluciones estratégicas a medida. Asesoramos a compañías multinacionales de primer nivel, empresas nacionales e individuos, así como también a empresas nuevas y organizaciones sin fines de lucro.

Nuestro equipo está conformado por más de 160 abogados especializados en diferentes áreas del derecho, muchos de los cuales han estudiado y/o trabajado en las principales ciudades del mundo. Un talentoso grupo de paralegales, pasantes y personal administrativo complementan su tarea. Nuestra gente es nuestro principal activo, por eso contamos con una Comisión de Diversidad e Inclusión cuyo objetivo es recomendar políticas que promuevan la diversidad dentro de nuestra organización.

El compromiso con la innovación y un programa de sostenibilidad corporativa son la base de nuestro trabajo. Somos la primera firma de servicios legales de Argentina en crear un departamento de Sostenibilidad Corporativa, así como en unirse al Pacto Global de las Naciones Unidas, a través del cual, entre otros objetivos, esperamos contribuir a la cadena de valor de nuestros clientes como un proveedor de servicios responsable.

Local, regional, global.

Nuestra sede central está ubicada en la ciudad de Buenos Aires. Contamos asimismo con una sede en zona norte, ubicada en Tigre, provincia de Buenos Aires. Brindamos asesoramiento en otras jurisdicciones del país a través de una amplia red de firmas corresponsales.

A lo largo de nuestra historia, hemos forjado alianzas con redes internacionales que reúnen firmas corresponsales altamente confiables en todo el mundo, que nos permiten asesorar a clientes que requieren representación internacional. Somos miembros fundadores –y participamos desde hace más de cincuenta años– del Club de Abogados de Iberoamérica, una organización compuesta por prestigiosos estudios jurídicos de Latinoamérica y Europa. Asimismo, somos miembros de las siguientes redes profesionales: World Services Group (WSG), Interlex, International Network of Boutique Law Firms (INBLF) y ALAE (Aliança de Advocacia Empresarial).

Nuestros profesionales pueden asistir a clientes en español, inglés, alemán, portugués, italiano, francés y chino mandarín. Contamos con un German Desk certificado y varios Country Desks.

Historia

Historia

1897

FUNDACIÓN

El 8 de julio Horacio Beccar Varela funda el Estudio Beccar Varela en la ciudad de Buenos Aires.

1914

APERTURA AL MUNDO

Estudio Beccar Varela asesora al Citibank en el establecimiento del banco en el país (su primera sucursal fuera de los Estados Unidos). Desde entonces, nuestra firma ha asesorado a decenas de empresas internacionales radicadas en Argentina, a algunas por más de un siglo.

1971

INSTITUCIONALIZACIÓN Y MODERNIZACIÓN

El estudio es institucionalizado y modernizado, abriendo sus puertas a la participación como socios a abogados no pertenecientes a la familia fundadora.

2010

FUSIÓN CON FORTUNATI & ASOCIADOS

El estudio se fusiona con la firma Fortunati & Asociados, sumando especialistas que comparten los mismos valores y visión.

2016

APERTURA DE OFICINAS EN TIGRE

El estudio abre una sucursal en Tigre, provincia de Buenos Aires, para acompañar el crecimiento de ese nuevo centro de negocios.

2017

RENOVACIÓN DE MARCA

Al celebrar 120 años, y como parte de un gran proceso de innovación, el estudio renueva su marca e imagen. Su denominación pasa a ser Beccar Varela, nombre mayormente usado por clientes y amigos. Incorpora un nuevo isologotipo.

NUESTRAS ALIANZAS

Redes internacionales

Participamos de alianzas con redes internacionales que reúnen a firmas corresponsales de todo el mundo. Somos miembros activos de las siguientes redes:

RECONOCIMIENTOS RECIENTES

Gracias a la destacada labor de nuestros profesionales, nuestra firma ha sido distinguida en varias oportunidades.

TOP RANKED GLOBAL 2019

Chambers and Partners

TOP RANKED LATIN AMERICA 2019

Chambers and Partners

RECOMMENDED FIRM 2019

Latin Lawyer 250

GOLD AWARD FOR BEST LATIN AMERICAN LAW FIRM: CORPORATE

Legal Alliance Summit

SILVER AWARD FOR BEST LATIN AMERICAN LAW FIRM: DISPUTE RESOLUTION

Legal Alliance Summit

LEADING FIRM LATIN AMERICA 2018

The Legal 500

ELITE 2018

Latin Lawyer

PRO BONO LEADING LIGHT 2018

Latin Lawyer &
The Vance Center

BEST LATIN AMERICAN LAW FIRM 2017

Legal Alliance Summit

GIR 100 2017

Global Investigations Review

SOSTENIBILIDAD CORPORATIVA

En Beccar Varela deseamos provocar un cambio genuino en la comunidad, por eso aplicamos el enfoque de Sostenibilidad Corporativa para generar valor compartido en el largo plazo.