Manuel Frávega es socio de Beccar Varela, donde lidera el Departamento de Derecho Ambiental y Cambio Climático. Comenzó su carrera en la firma en 2022.

Su principal área de práctica es Derecho Ambiental. Asimismo, cuenta con amplia experiencia en Derecho Corporativo, Administrativo y Litigios. A lo largo de su carrera ha liderado departamentos de derecho ambiental en grandes compañías pertenecientes a las industrias manufactureras, de energía y de ingeniería & construcción. También trabajó en el sector público implementando la modernización de la gestión y de la regulación ambiental aplicable a una amplia variedad de industrias.

Manuel es abogado egresado de la Universidad Católica Argentina (2008). De la misma casa de estudios obtuvo su Especialización en Derecho Ambiental (2014, tesis calificada con la máxima puntuación). Obtuvo una maestría en Derecho Empresario de la Universidad de San Andrés (2017, tesis sobresaliente), un postgrado en Gestión de Asuntos Corporativos e Institucionales de la Universidad Católica Argentina (2019, tesis sobresaliente) y una diplomatura en Economía Circular de la UTN – Universidad Tecnológica Nacional (2021). Participó asimismo de un intercambio universitario, Programa D.E.U.F. (Diplôme d’Etudes Universitaires Françaises) (Francia, 2008); y de los programas de postgrado “Summer Session on Environmental Law”, de la American University (EE. UU., 2011) y “Trade and Environment Seminar”, de la Organization of American States, Department of Human Development, Education and Culture (EE. UU., 2012).

Previo a unirse a Beccar Varela, Manuel se desempeñó como Gerente Regional de Ambiente de Tenaris (2020-2022), rol en el que asesoró a la compañía no solo en materia de derecho ambiental sino también de gestión ambiental (ISO 14000), cambio climático, sustentabilidad, RSE, capacitaciones, auditorías, entre otras. En el sector público, trabajó como Subsecretario de Fiscalización y Evaluación Ambiental del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (Gobierno de la Provincia de Buenos Aires) (2017-2019). Anteriormente se desempeñó como Abogado Senior a cargo del Departamento de Derecho Ambiental del Grupo Techint (2011-2017). Participó como vicepresidente de la Comisión de Ambiente de la UIA – Unión Industrial Argentina (2016-2017). Comenzó su carrera en la firma Marval O’Farrell Mairal.

Es miembro de la World Commission on Environmental Law (WCEL), de la International Union for Conservation of Nature (IUCN), del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y de la International Bar Association (IBA).

Manuel es autor de múltiples artículos relacionados con su especialidad; ha participado como orador de importantes seminarios y foros sobre Derecho Ambiental, tanto en Argentina como en el exterior.

Habla español, inglés y francés.