María Shakespear es socia de Beccar Varela. Es miembro de la Comisión de Diversidad e Inclusión. Comenzó su carrera en la firma en 1998.

María presta asesoramiento corporativo a clientes locales y extranjeros con negocios en Argentina, pertenecientes a distintas industrias. Sus principales áreas de práctica son fusiones y adquisiciones, private equity y financiación de proyectos. Posee amplia experiencia en la negociación y redacción de complejos contratos de comercialización, distribución y franquicia; en renegociación de deudas; emisiones y auditorías para la compra/venta de empresas. Ha asesorado a organismos internacionales en inversiones y desinversiones. Asimismo, focaliza su práctica en el diseño de start ups, emprendedurismo y negocios inclusivos, que buscan impacto positivo social y medio ambiental, siguiendo modelos de triple impacto.

María es abogada egresada de la Universidad de Buenos Aires (2001). Obtuvo su Maestría en Derecho (LL.M.) de la Universidad de Dundee, Escocia, 2007 (Tesis destacada). Además, estudió en la Universidad de Denver (Colorado, EE.UU., 2004), donde obtuvo un Certificado por materias correspondientes a la maestría de derecho. Se desempeñó como abogada extranjera en Holme, Roberts & Owen (Denver, EE.UU., 2004).

Es profesora ayudante en la materia Derecho Internacional Privado a cargo de la Profesora María Blanca Noodt Taquela, en la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Derecho (2005 a la fecha).

Sus últimas publicaciones comprenden “Private M&A transactions” (Thomson Reuters, Reino Unido, 2014); “Mergers and Acquisitions, questions and answers” (GTDT Market Intelligence, ediciones 2014 y 2015); y “Shareholders’ rights (in private and Public companies): a global guide from practical law” (Thomson Reuters, 2015).

Es miembro del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Es Tesorera de la Comisión Directiva de FAME (Foro Argentino de Mujeres Ejecutivas).

María ha sido reconocida por varias publicaciones, entre ellas Chambers Latin America, The Legal 500 y Latin Lawyer 250.

Habla fluido español e inglés, y francés básico.