ÁREA DE PRÁCTICA

Private Equity

Nuestro Departamento de Private Equity brinda asesoramiento legal a los distintos tipos de fondos de inversión, en todas las etapas de sus operaciones. Hemos asesorado a fondos de infraestructura, energías renovables, bienes raíces, deuda, capital privado y de capital de riesgo.

Comprendemos la importancia de conocer las industrias objeto de las inversiones, motivo por el cual nuestro equipo de Private Equity trabaja de forma interdisciplinaria junto a los distintos especialistas de nuestra firma.

Asesoramos en la adquisición, tenencia y disposición de empresas. Representamos a inversores que adquieren posiciones de control o minoritarias en compañías, a representantes de fondos al asumir puestos directivos, así como a clientes en subastas competitivas. Asimismo, asesoramos a instituciones financieras nacionales e internacionales que financian a fondos de capital privado. Brindamos asesoría técnica para empresas familiares, inversores institucionales y administradores de fondos en la estructuración de fondos regionales.

Nuestra práctica cubre cuestiones regulatorias a nivel provincial, nacional, así como inversiones transfronterizas. Asistimos a clientes globales con estrategias de entrada al mercado local, ya sea a través de adquisiciones o mediante el establecimiento directo de una subsidiaria.

Nuestra sólida red de corresponsales en todo el país garantiza un servicio de primer nivel en las operaciones regionales de nuestros clientes, desde el uso de la tierra o la logística hasta el cumplimiento de las cuestiones bajo jurisdicción provincial, como las reglamentaciones ambientales.

Nuestra experiencia con clientes de private equity también incluye asuntos regulatorios relacionados con compliance & anticorrupción, infraestructura, autorizaciones gubernamentales, derecho laboral, fusiones & adquisiciones, financiación de proyectos, impuestos y bienes inmuebles, incluidos el uso del suelo, zonificación y permisos.

Los miembros de nuestro equipo de private equity han sido reconocidos por Chambers and Partners Latin America, The Legal 500, Who’s Who Legal, Latin Lawyer 250, LACCA Approved e International Law Office (ILO), entre otros. Varios de ellos han estudiado o trabajado en el extranjero y cuentan con experiencia trabajando como asesores legales internos.