ÁREA DE PRÁCTICA

Petróleo & Gas

Brindamos asesoramiento legal a clientes involucrados en todas las etapas de la industria del petróleo y el gas, incluidos los proveedores de exploración, upstream, downstream y de servicios. Asistimos asimismo a clientes que exploran proyectos en el extranjero, así como a los que desarrollan eficiencias en el uso de suministros de petróleo y gas en sus operaciones.

Asesoramos en la entrada y salida de fincas, en el intercambio de producción, joint ventures, EPC y acuerdos operativos, así como en la negociación y redacción de acuerdos con propietarios de tierras y proveedores de servicios. Contamos con amplia experiencia en procesos de licitación, redacción de contratos de concesión y renegociación de concesiones, a menudo con la participación de gobiernos provinciales.

Asistimos en cuestiones regulatorias a nivel provincial y nacional, así como en casos transfronterizos. Asistimos a clientes globales con estrategias de entrada al mercado local, ya sea a través de adquisiciones o mediante el establecimiento directo de una filial.

Brindamos soluciones legales para el financiamiento de proyectos del sector de petróleo & gas, en los que usualmente trabajamos junto a nuestros departamentos de fusiones & adquisiciones, banca & finanzas, private equity y derecho tributario.

Argentina es un país rico en reservas de petróleo y gas, ubicadas en varias de sus provincias. Nuestra sólida red de corresponsales en todo el país garantiza el asesoramiento de primer nivel en todas las operaciones regionales de nuestros clientes, desde el asesoramiento en el uso de la tierra o logística hasta el cumplimiento de regulaciones provinciales, como las ambientales. Con el fin de proporcionar a nuestros clientes una perspectiva integral, brindamos asesoramiento en due diligence ambientales, contemplando prácticas comerciales sostenibles y evaluando cuestiones sociales conexas, como la participación de la comunidad en revisiones ambientales.

Nuestro asesoramiento a clientes del sector del petróleo y el gas incluye asimismo cuestiones regulatorias relacionadas con compliance y la lucha contra la corrupción, regulaciones cambiarias, autorizaciones gubernamentales, seguros, derecho laboral -incluidas las negociaciones sindicales-, gestión de la cadena de suministro y bienes raíces, incluidos el uso de la tierra, zonificación y permisos.

Los miembros de nuestro equipo de petróleo & gas han sido reconocidos, entre otras publicaciones, por Chambers and Partners Latin America, Chambers Global, The Legal 500, Latin Lawyer 250, LACCA Approved, ILASA, Who’s Who Legal, IFLR y Client Choice. Varios abogados del equipo han estudiado o trabajado en el extranjero, y tienen experiencia trabajando como asesores internos o en firmas de abogados de otros países.