Roberto A. Fortunati es socio de Beccar Varela y miembro de su Comité Ejecutivo. Lidera el Departamento de Recursos Naturales y codirige los departamentos de Fusiones & Adquisiciones y Bancos e Instituciones Financieras.

Sus principales áreas de práctica son fusiones & adquisiciones, bancos e instituciones financieras, y financiación de proyectos, con foco en recursos naturales. Es un experto reconocido en los sectores minero, petrolero y energía. Se desempeñó como consultor para el Banco Mundial en temas de insolvencia.

Comenzó su carrera como abogado interno de Amoco Argentina Oil Company. En 1986 se unió a Beccar Varela, estudio del que fue socio hasta principios de 2001, cuando pasó a desempeñarse como Director de Asuntos Legales de Citibank (sucursal Argentina). Fue socio fundador de la firma Fortunati & Asociados (2003-2010), que se fusionó en con Beccar Varela en 2010.

Roberto se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires. Es miembro del Consejo Consultivo de la Escuela de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella y profesor de Fusiones & Adquisiciones y Financiación de Proyectos de la Maestría en Derecho Empresario de la Universidad de San Andrés.

Es miembro de varias asociaciones profesionales nacionales e internacionales, incluyendo el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, la International Bar Association, la Prospectors and Developers Association, la Association of International Petroleum Negotiators, la American Bar Association y la Rocky Mountain Mineral Law Foundation. Es miembro del comité directivo de varias compañías e integra la lista de árbitros del Mercado Abierto Electrónico.

Roberto ha sido reconocido por las publicaciones Chambers Global, Chambers Latin America, The Legal 500, Who’s Who Legal, ILO Client Choice, IFLR 1000, Leaders League, Latin Lawyer 250 y LACCA Approved.

Habla español, inglés, francés, y posee conocimientos avanzados de portugués e italiano.