Francisco Zavalía es abogado senior de Beccar Varela. Ingresó a la firma en el año 2012.

Sus áreas de práctica principales son Derecho Penal Empresario y Compliance, abarcando todos los delitos del Código Penal y los previstos en las leyes especiales: delitos ambientales, delitos culposos, delitos financieros y mercado económico, delitos informáticos y antipiratería, delitos marcarios y relativos a la propiedad intelectual, derecho contravencional y de faltas, delitos relacionados con la corrupción (FCPA – UK Bribery Act), lavado de dinero, penal aduanero, penal tributario y previsional, régimen penal cambiario, responsabilidad penal empresaria y corporate compliance, defraudaciones y estafas, y delitos contra el honor.

Cuenta con amplia experiencia en la administración de conflictos y asesoramiento prejudicial, representando personas físicas y jurídicas en procesos iniciados ante distintas instituciones administrativas y judiciales, y en diferentes instancias (BCRA, AFIP, fueros ordinario y federal en todo el país) y coordina casos penales probono.

Francisco es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires (2008). Realizó el programa en Derecho de Internet y Tecnología de las Comunicaciones de la Universidad de San Andrés (2016). Obtuvo su Maestría en Derecho Penal de la Universidad Austral (2019).

Anteriormente, trabajó en Vergara & Asociados (2003-2012), estudio especializado en prevención de lavado de dinero; y en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 9, Secretaría Nº17, como pasante paralegal.

Es miembro del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, del Colegio de Abogados de San Isidro y de la International Bar Association. Se encuentra inscripto en la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín para poder ejercer en el fuero federal de todo el país.

Francisco ha sido reconocido por Benchmark Latin America.

Habla español e inglés.