Francisco Zavalía es abogado senior de Beccar Varela. Ingresó a la firma en el año 2012.

Sus áreas de práctica principales son Derecho Penal Empresario y Compliance, abarcando todos los delitos del Código Penal y los previstos en las leyes especiales: delitos ambientales, delitos culposos, delitos financieros y mercado económico, delitos informáticos y antipiratería, delitos marcarios y relativos a la propiedad intelectual, derecho contravencional y de faltas, delitos relacionados con la corrupción (FCPA – UK Bribery Act), lavado de dinero, penal aduanero, penal tributario y previsional, régimen penal cambiario, responsabilidad penal empresaria y corporate compliance, defraudaciones y estafas, y delitos contra el honor.

Cuenta con amplia experiencia en la administración de conflictos y asesoramiento prejudicial, representando personas físicas y jurídicas en procesos iniciados ante distintas instituciones administrativas y judiciales, y en difrentes instancias (BCRA, AFIP, fueros ordinario y federal en todo el país) y coordina casos penales probono.

Francisco es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires (2008). Cuenta con un posgrado en Derecho de Internet y Tecnología de las Comunicaciones de la Universidad de San Andrés (2016). Obtuvo su Especialización y Maestría en Derecho Penal en la Universidad Austral (2018).

Anteriormente, trabajó en Vergara & Asociados (2003/2012), estudio especializado en prevención de lavado de dinero; y en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 9 Secretaría Nº 17 como pasante paralegal.

Es miembro del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, del Colegio de Abogados de San Isidro y de la International Bar Association. Se encuentra inscripto en la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín para poder ejercer en el fuero federal de todo el país.

Habla español e inglés.