ÁREA DE PRÁCTICA

Compliance

Acompañando la necesidad de nuestros clientes de contar con asesoramiento de excelencia en asuntos de compliance, prevención de lavado de dinero y anticorrupción, a nivel local e internacional, nuestra firma fue sido pionera en desarrollar esta área de práctica en el mercado local. Del mismo modo, fuimos la primera firma de servicios legales en desarrollar un departamento de derecho penal empresario, con el cual el área de Compliance trabaja de manera articulada, en todo lo referido a investigaciones internas y cuestiones penales.

Proveemos asesoramiento sobre integridad y ética en los negocios, prevención del lavado de dinero y financiación del terrorismo, llevamos a cabo análisis de riesgos y diseño, elaboración e implementación de códigos de conducta, políticas y procedimientos anticorrupción y antifraude. Conducimos investigaciones internas y desarrollamos estrategias para la recuperación de activos. También asesoramos sobre el impacto de los programas de integridad en la determinación de la responsabilidad penal de una empresa, sus accionistas y directores, particularmente bajo la nueva Ley de Responsabilidad Penal Empresaria.

Hemos trabajado con las mejores firmas de Estados Unidos, Brasil y otros países en complejas investigaciones cross-border, tanto internas como con intervención de autoridades extranjeras (DoJ, SEC, etc.).

Somos la primera y única firma líder de servicios legales de Argentina en unirse al Pacto Global de las Naciones Unidas, y somos miembros del Grupo de Trabajo sobre Integridad y Compliance del B20.

Los miembros de nuestro equipo de Compliance han sido reconocidos por Chambers Global y Chambers Latin America, The Legal 500, Latin Lawyer 250, LACCA Approved y Who’s Who Legal, entre otros. Beccar Varela es el único estudio de Argentina incluido por Global Investigations Review en su ranking “The GIR 100” que elige a las 100 mejores firmas en el mundo en materia de investigaciones.