ÁREA DE PRÁCTICA

Derecho Penal Empresario

Beccar Varela es la primera de servicios legales de Argentina en tener un departamento de Derecho Penal Empresario. Nuestro equipo ha sido reconocido como un líder del mercado gracias a nuestro profundo conocimiento en materia de investigaciones internas y procesos penales.

Ofrecemos orientación sobre las siguientes problemáticas: defraudaciones y estafas, fraudes corporativos y malversación de fondos, delitos económicos, cibercrimen y piratería, delitos cambiarios, prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo, delitos fiscales y tributarios, falsificación, delitos aduaneros, investigaciones de defensa de la competencia, delitos ambientales, delitos marcarios y de propiedad intelectual, delitos contra la propiedad, negligencia y delitos no intencionales, extradición y derecho penal internacional, derecho penal general y derecho procesal penal.

Centrándonos en estrategias de prevención, nuestro equipo trabaja junto al Departamento de Compliance para brindar asesoramiento integrado a clientes nacionales e internacionales en asuntos de anticorrupción y cumplimiento determinando la responsabilidad penal corporativa, y evaluando la responsabilidad penal de una compañía, sus accionistas y directores.

Nuestros expertos tienen amplia experiencia en litigios, incluida el manejo de conflictos en negociaciones prejudiciales y la estrategia de procedimiento para la asistencia judicial. Con experiencia tanto en el sector público como privado, nuestro equipo de abogados penalistas incluye a ex miembros del poder judicial federal y provincial, y de organismos como la unidad de investigación criminal de la provincia de Buenos Aires. Nuestros profesionales han representado a corporaciones e individuos como demandados o demandantes en los casos penales más relevantes en Argentina de los últimos 20 años.

Asesoramos en cuestiones de responsabilidad penal empresaria a nivel nacional, provincial y municipal, y nuestra red de corresponsales en todo el país garantiza que las operaciones de nuestros clientes sean bien atendidas.

Somos la primera y única firma líder de servicios legales de Argentina en unirse al Pacto Global de las Naciones Unidas, y somos miembros del Grupo de Trabajo sobre Integridad y Cumplimiento del B20.

Los miembros de nuestro equipo Derecho Penal Empresario han sido reconocidos por Latin Lawyer 250, LACCA Approved y GIR 100, entre otros. Beccar Varela es el único estudio de Argentina reconocido por Global Investigations Review. Nuestros profesionales también dedican tiempo a casos penales probono.