Francisco Zavalía es socio de Beccar Varela. Ingresó a la firma en el año 2012.
Sus principales áreas de práctica son Derecho Penal Empresario y Compliance, abarcando todos los delitos del Código Penal y los previstos en las leyes especiales: delitos ambientales, delitos culposos, delitos financieros y mercado económico, delitos informáticos y antipiratería, delitos marcarios y relativos a la propiedad intelectual, derecho contravencional y de faltas, delitos relacionados con la corrupción, lavado de dinero, penal aduanero, penal tributario y previsional, régimen penal cambiario, responsabilidad penal empresaria y corporate compliance, defraudaciones y estafas, y delitos contra el honor.
Cuenta con amplia experiencia en la administración de conflictos y asesoramiento prejudicial, representando personas físicas y jurídicas en procesos iniciados ante distintas instituciones administrativas y judiciales, y en diferentes instancias (BCRA, AFIP, fueros ordinario y federal en todo el país) y coordina casos penales pro bono.
Francisco es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires (2008). Realizó el programa en Derecho de Internet y Tecnología de las Comunicaciones de la Universidad de San Andrés (2016), obtuvo su Maestría en Derecho Penal de la Universidad Austral (2019) y la Diplomatura Internacional en Cibercrimen y Evidencia Digital de la Universidad Austral y la Universitat Abat Oliba CEU (2021).
Anteriormente integró el equipo de Vergara & Asociados (2003-2012), estudio boutique penal especializado en prevención de lavado de dinero, y trabajó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 9, Secretaría Nº17, como pasante paralegal.
Es miembro del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, del Colegio de Abogados de San Isidro y de la International Bar Association, así como del Instituto de Derecho Penal de la Academia Nacional de Derecho. Se encuentra inscripto en la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín para poder ejercer en el fuero federal de todo el país.
Francisco ha sido reconocido por The Legal 500, Benchmark Latin America y LACCA Approved.
Habla español e inglés.