ÁREA DE PRÁCTICA

Resolución de Disputas: Litigios

Nuestro Departamento de Litigios posee una amplia experiencia y trayectoria representando a clientes nacionales e internacionales, sea como demandantes o demandados, en litigios civiles y comerciales de alta complejidad. Contamos con una reconocida reputación fruto de varias décadas representando con solvencia y seriedad a nuestros clientes en la Justicia, sea ante los tribunales nacionales, federales o provinciales, en todas sus instancias.

Asesoramos a nuestros clientes en las etapas preliminares del conflicto, desde las consultas previas para la definición de la estrategia legal, los intercambios epistolares, las instancias de negociación y mediación y tratativas previas al inicio del proceso judicial. Asimismo, los asistimos en todas las etapas del proceso, desde la interposición de la demanda o su contestación, el planteo de excepciones previas, la producción de la prueba, confección de alegatos, recursos, ejecución de sentencias, liquidaciones, planteos relativos a honorarios y costas, etcétera. Contamos también con experimentados y prestigiosos consultores técnicos que nos asisten cuando el conflicto así lo requiere.

Nuestra experiencia se extiende a todo tipo de procesos: ordinarios, sumarísimos, reclamos de daños y perjuicios, responsabilidad de productos, acciones de clase, medidas cautelares, diligencias preliminares, pruebas anticipadas, amparos, hábeas data, sucesiones, entre otros.

Del mismo modo, asesoramos a nuestros clientes en todo tipo de recursos y en todas las jurisdicciones, contando con acreditada experiencia en recursos ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y los tribunales superiores de justicia de las provincias.

Tenemos amplia experiencia en todo tipo de conflictos relacionados con diversas industrias: banca individual y corporativa, industria automotriz, productos y servicios de consumo masivo, minería, petróleo, gas, electricidad, telecomunicaciones, transporte, logística, internet y redes sociales, tarjetas de crédito y farmacéutica, entre otras. Abordamos el análisis estratégico de los casos junto a profesionales de otras áreas de nuestra firma con expertise específica en la materia.

Poseemos un innovador sistema de seguimiento de juicios, que se complementa con el control diario que realizan los abogados y procuradores de nuestro estudio en los tribunales de la Ciudad de Buenos Aires y ciertas jurisdicciones de la Provincia de Buenos Aires. Contamos, además, con una amplia red de prestigiosos corresponsales que nos asiste en el control y seguimiento de los juicios en el resto del país.

Los profesionales de nuestro equipo son permanentemente reconocidos por publicaciones como Chambers Global y Chambers Latin América, The Legal 500, Latin Lawyer 250, LACCA Approved, Who’s Who Legal y ILO Client Choice, entre otros. Varios de ellos cuentan con estudios en el extranjero y han trabajado en firmas internacionales o en la justicia local.