ÁREA DE PRÁCTICA

Concursos, Quiebras y Reestructuración de Deuda

Nuestro Departamento de Concursos, Quiebras y Reestructuración de Deuda ha realizado reestructuraciones financieras e intervenido en procedimientos de concursos y quiebras para clientes nacionales e internacionales de industrias tales como alimentaria, banca, seguros, automotriz, agronegocios, transporte y logística, entre otros. En su mayoría representando a acreedores, y en algunos casos como abogados de empresas concursadas.

Asesoramos en cuestiones de quiebra, insolvencia y reestructuración de deuda a nivel nacional y provincial, así como en casos transfronterizos. La cartera de casos de insolvencia y bancarrota de nuestro equipo supera los ciento cincuenta procedimientos en jurisdicciones nacionales y provinciales en todo el país

Nuestros profesionales manejan procedimientos prejudiciales, recuperación de crédito, procedimientos de concurso y quiebra, y reestructuraciones de deuda. También asesoran en la confección de garantías en operaciones de financiamiento internacional y su aplicación de garantías nacionales, y sus eventuales efectos en caso de insolvencia. Asimismo representan a clientes extranjeros y nacionales en el marco de acciones conexas de los concursos preventivos y quiebras, tales como acciones de responsabilidad, de restitución y extensión de quiebras.

Nuestros expertos en reestructuración de deuda son profesionales experimentados en reestructuraciones de pasivos financieros (workouts) tanto dentro como fuera de los procedimientos de la corte de insolvencia, con abogados especializados en el manejo de las negociaciones y de las etapas judiciales. Asesoramos al comité directivo de las entidades, así como a los grupos reestructurados.

Varios miembros de nuestro equipo también son miembros de otros departamentos, como el de Litigios, lo que implica no sólo el conocimiento de la ley de bancarrota, como el conocimiento de las leyes que regulan los procesos de ejecución de las garantías frente a la insolvencia.  Trabajamos con nuestros expertos en asuntos bancarios, laborales y tributarios para garantizar estrategias de reestructuración acordes con cualquier tipo de documentación y desarrollamos estrategias integrales para nuestros clientes.

Los miembros de nuestro equipo de Concursos, Quiebras y Reestructuración de Deuda    han sido reconocidos por Chambers Global y Chambers Latin America, The Legal 500, Latin Lawyer 250, LACCA Approved, Who’s Who Legal e IFLR1000, entre otros. Asimismo, varios han estudiado o trabajado en el extranjero.