ÁREA DE PRÁCTICA

Resolución de Disputas: Arbitraje

La eficiencia, confidencialidad y flexibilidad del arbitraje lo convierten en un mecanismo muy utilizado para resolver disputas comerciales complejas. Nuestro Departamento de Arbitraje cuenta con profesionales altamente calificados, muchos de ellos con estudios en universidades del extranjero y antecedentes de trabajo en firmas internacionales.

Poseemos amplia experiencia representando clientes nacionales e internacionales en conflictos de gran envergadura, por su cuantía y alta complejidad.

Tenemos una reconocida trayectoria y experiencia en procedimientos arbitrales tanto domésticos como internacionales, con sede en diversas jurisdicciones y en distintos idiomas. Nuestro equipo dependiendo de la industria involucrada en el conflicto, aborda el análisis estratégico de los casos conjuntamente con profesionales de otras áreas de nuestra firma con expertise en la materia específica involucrada en la disputa.

Nuestros profesionales cuentan con amplia experiencia actuando sea en representación de las partes en el proceso, como demandante o demandado, como testigos expertos o como árbitros en procedimientos arbitrales tanto domésticos como internacionales, institucionales o ad hoc. Asesoramos a también a nuestros clientes en la elección de jurisdicción y ley aplicable, la designación de árbitros, la redacción de cláusulas de resolución de disputas apropiadas, la ejecución de laudos arbitrales, solicitudes de medidas cautelares y planteos de nulidad de laudos, entre otros.

Hemos representado a clientes y participado en arbitrajes internacionales institucionales bajo las reglas de AAA/ICDR, ICC, LCIA, CAM, CNUDMI, entre otros, incluyendo arbitrajes de inversión en el CIADI.. También participamos regularmente en arbitrajes ante instituciones locales, Como el Tribunal de Arbitraje General de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el Centro Empresarial de Mediación y Arbitraje (CEMA) y el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Los miembros de nuestro equipo de arbitraje han sido reconocidos por Chambers Global y Chambers Latin America, The Legal 500, Latin Lawyer 250, LACCA Approved, Who’s Who Legal e ILO Client Choice, entre otros.