Felipe Videla es socio de Beccar Varela. Comenzó su carrera en la firma en el año 2011.
Se focaliza en derecho bancario y financiero, particularmente en préstamos, emisiones de deuda y capital, reestructuración de deuda, financiación de proyectos y mercado de capitales. También realiza asesoramiento corporativo en general y fusiones & adquisiciones en particular. . Ha participado en numerosas transacciones para clientes locales e internacionales.
Felipe brinda asesoramiento a empresas y entidades financieras en complejos procesos de reestructuración de deuda y capital, procesos de fusiones & adquisiciones y financiamientos de proyectos. Además, asiste a clientes en emisiones de obligaciones negociables locales e internacionales mediante oferta pública, en la constitución de diversas estructuras de garantía, en préstamos sindicados, en ventas de carteras de activos, en todo tipo de operaciones de financiación y otras.
Cuenta con amplia experiencia asesorando a empresas y entidades financieras en el cumplimiento de sus obligaciones bajo el régimen de oferta pública, así como también en los procedimientos sumariales iniciados en su contra.
Se desempeñó como asociado extranjero en el estudio Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. y Quiroga en San Pablo, Brasil (2016).
Felipe es abogado egresado de la Universidad Católica Argentina (Diploma de Honor, 2010) y Magister en Derecho Empresario Económico por la misma casa de estudios (Diploma de Honor, 2021). Participó de un programa de intercambio en la University of Illinois at Urbana-Champaign (Illinois, EE. UU., 2008). Asimismo, realizó estudios de postgrado en Derecho Bancario y Fintech en la Universidad Católica Argentina y de Finanzas en la Universidad Austral, así como diversos cursos en universidades de los Estados Unidos.
Fue profesor de Derecho de las Obligaciones en la Universidad Católica Argentina y de Derecho Societario en la Universidad de Buenos Aires.
Es miembro del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y de la International Bar Association. Además, es un colaborador activo del programa de trabajo pro bono de la firma y es miembro de la comisión Pro Bono del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.
Felipe ha sido reconocido por IFLR1000 y The Legal 500.
Habla español, inglés y portugués.