ÁREA DE PRÁCTICA

Derecho Societario

Nuestro Departamento de Derecho Societario asesora a clientes nacionales e internacionales provenientes de las distintas industrias, tanto a grandes compañías multinacionales como a emprendedores.

Brindamos asesoramiento legal en todos los aspectos de la vida corporativa; desde constituciones societarias simples, estatutos y acuerdos de accionistas a medida, a sofisticadas fusiones/adquisiciones, spin-offs y otros tipos de reorganizaciones societarias. Junto a nuestro equipo multidisciplinario, guiamos a clientes provenientes de las distintas industrias en cuestiones de gobierno corporativo.

Asesoramos en asuntos regulatorios a nivel municipal, provincial y nacional, como así también en acuerdos transfronterizos. Ayudamos a clientes globales en sus estrategias de ingreso al mercado local, ya sea a través de adquisiciones o mediante el establecimiento directo de una filial. Nuestra sólida red de corresponsales en todo el país garantiza a nuestros clientes asesoramiento de primer nivel en todas sus operaciones regionales.

Nuestro equipo cuenta con expertos en “negocios familiares”, quienes guían a las familias en la gestión de sus empresas a través de procesos de negociación, diseño y redacción de reglas de gobierno corporativo, que ayudan a prevenir potenciales conflictos de interés comunes a este tipo de empresas.
Contamos con amplia experiencia en el manejo de conflictos de socios y accionistas. Ayudamos a los clientes a diagnosticar su situación y sus derechos dentro de la empresa a fin de definir sus objetivos y esbozar una estrategia para alcanzarlos. Si fuera necesario, colaboramos durante el conflicto tanto en la empresa como a nivel judicial, asesorando en la negociación de acuerdos transaccionales con las contrapartes.

Como parte de nuestro programa de trabajo pro bono, el Departamento de Derecho Societario colabora activamente asesorando a organizaciones sin fines de lucro y ONGs en todos sus requerimientos societarios.

Asesoramos en el desarrollo de Sociedades B; tanto en el cumplimiento de normas como en su desempeño social, ambiental y transparencia.

El marco regulatorio societario argentino está experimentando varias modificaciones destinadas a reducir la burocracia y a simplificar los requisitos para los distintos trámites. Mantenemos un contacto cercano con las autoridades reguladoras a fin de mantener informados a nuestros clientes respecto de los últimos avances en esta materia.

Los miembros de nuestro equipo de Derecho Corporativo han sido reconocidos por los Premios TrustLaw de la Fundación Thomson-Reuters. Muchos de ellos han estudiado o trabajado en las principales capitales del mundo.