ÁREA DE PRÁCTICA

Derecho del Arte

Nuestro Departamento de Derecho del Arte asesora a clientes nacionales e internacionales incluyendo artistas, compradores y vendedores, coleccionistas, galerías, fundaciones y museos, para todas las formas de arte, aún el arte digital.

Nuestro equipo asesora sobre contratos de artistas, falsificaciones, protección del patrimonio y exhibiciones de arte. Trabajando con expertos de toda la firma, proporcionamos orientación sobre cuestiones tales como certificados de origen, propiedad intelectual, cumplimiento y antilavado de dinero, impuestos, importación/exportación y aduanas (incluidas las importaciones temporales).

Con regulaciones complejas que rigen las ventas y el comercio del arte, nuestro equipo mantiene un contacto cercano con las autoridades reguladoras relevantes, informando a nuestros clientes las últimas novedades. Tenemos relaciones de larga data con muchas de las principales asociaciones de arte de la Argentina, y nuestros profesionales han realizado trabajo probono para instituciones académicas, organizaciones sin fines de lucro, museos y organismos gubernamentales involucrados en la preservación y promoción del arte.

Nuestros expertos también gestionan demandas y asesoran sobre estrategias de litigio, incluyendo arte perdido y robado.

Nuestros abogados del equipo de Derecho del Arte han sido reconocidos por Chambers Global y Chambers Latin America.