12 DE MAYO, 2020

Resolución OPDS N°203/2020: Protocolo de Actuación Emergencia Sanitaria ante el COVID-19.

CIRCULARES

CIRCULAR

Informe del Departamento de Derecho Ambiental | Resolución OPDS N°203/2020: Protocolo de Actuación Emergencia Sanitaria ante el COVID-19

Estimados:

Por medio de la resolución N°203/2020 el Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) aprobó el Protocolo de Actuación Emergencia Sanitaria ante el COVID-19 (el “Protocolo”).

El Protocolo tiene por objeto proteger la salud y seguridad de los trabajadores que presentan sus tareas en el OPDS. El Protocolo fue elaborado con las recomendaciones sanitarias del Ministerio de Salud, las indicaciones de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, y los aportes de la Comisión Mixta en Salud y Seguridad del Empleo Público de la Provincia – CoMiSaSEP.

El Protocolo contiene información detallada para actuaciones preventivas generales (organización del trabajo, desplazamiento desde/hacia el lugar de trabajo, medidas de higiene personal, limpieza de superficies) y actuaciones preventivas específicas (comedores, vehículos oficiales e inspectores), así como recomendaciones a seguir ante sospecha de caso de coronavirus en el ámbito laboral.

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires el 12 de mayo de 2020.

Atentamente.

Angeles Murgier