27 DE MARZO, 2020

Resolución 303/2020 del Ente Nacional de Comunicaciones (“ENACOM”): nuevas medidas para empresas de telecomunicaciones y licenciatarias de servicios TIC.

CIRCULARES

CIRCULAR

Informe del Departamento de TMT (Telecomunicaciones, Medios, Tecnología) | Resolución 303/2020 del Ente Nacional de Comunicaciones (“ENACOM”): nuevas medidas para empresas de telecomunicaciones y licenciatarias de servicios TIC.

El 24 de marzo se publicó en el Boletín Oficial la Resolución Nº303/2020 del Ente Nacional de Comunicaciones (la “Resolución”), mediante la cual se establecieron ciertas medidas para las empresas de telecomunicaciones y licenciatarias de servicios TIC como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Decreto N°297/2020 el pasado 20 de marzo.

La Resolución establece, respecto de las empresas de telecomunicaciones y mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la dispensa en el cumplimiento de sus deberes legales, reglamentarios y contractuales en cuanto a la prestación efectiva de los servicios frente a clientes y usuarios para los casos que tales deberes impliquen desatender las recomendaciones específicas para los trabajadores del sector de telecomunicaciones dispuestas por la Disposición de Gerencia General N°3/2020 SRT.

Asimismo, la Resolución establece que las empresas licenciatarias de servicios TIC deberán suspender en forma completa la atención al público, debiendo cerrar la totalidad de las Oficinas Comerciales mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este sentido, deberán implementar un sistema electrónico de atención comercial y de reclamos de emergencia.

Por último, la Resolución dispensa a las empresas licenciatarias de servicios TIC -mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio- del cumplimiento de sus deberes legales, reglamentarios y contractuales en cuanto a la prestación efectiva de los servicios frente a clientes y usuarios para los casos en que el trámite requiera la presencia física de usuarios y clientes.

Quedamos a su disposición por cualquier información adicional que consideren necesaria.

 

Emilio Beccar Varela
Florencia Rosati