10 DE MAYO, 2022

Convocatoria de la Secretaría de Energía para presentar proyectos de generación renovable y almacenamiento.

CIRCULARES

Informe del Departamento de Energía | Convocatoria de la Secretaría de Energía para presentar proyectos de generación renovable y almacenamiento

Estimados:

Mediante la Resolución N°330/2022 (la “Resolución”) del 6 de mayo de 2022, publicada en el Boletín Oficial el pasado 9 de mayo, la Secretaría de Energía de la Nación convocó a interesados a presentar Manifestaciones de Interés (“MDI”) para desarrollar integralmente proyectos de infraestructura que contribuyan a incorporar generación renovable y/o instalaciones de almacenamiento de energía en puntos de la red con cuyo aporte disminuya y/o elimine restricciones de abastecimiento y/o reduzca el requerimiento de generación y/o importación forzada.

La convocatoria está dirigida a empresas públicas y privadas, Agentes o no del Mercado Eléctrico Mayorista.

Conforme la Resolución, COMPAÑÍA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELÉCTRICO SOCIEDAD ANÓNIMA (“Cammesa”) publicará en su sitio web un informe identificando los nodos con requerimiento de generación local, su necesidad de despacho y estacionalidad.

Entre otra información a aportar por los interesados sobre sus proyectos, se tendrán en cuenta las propuestas y alternativas de remuneración o comercialización y costos referenciales de inversiones estimadas para ser consideradas en las evaluaciones y las condiciones de inserción en la red.

El plazo de las presentaciones de MDI vence el 30 de junio de 2022. Cammesa considerará las MDI como información reservada durante el desarrollo de la convocatoria, y serán posteriormente derivadas para consideración de la Secretaría de Energía.

Quedamos a disposición por cualquier información adicional que estimen necesaria.

Atentamente.

José Carlos Cueva
Ricardo Castañeda
Pablo Godoy