ÁREA DE PRÁCTICA

TMT (Telecomunicaciones, Medios, Tecnología)

Nuestro Departamento de Telecomunicaciones, Medios y Tecnología (TMT) brinda asesoramiento legal a una amplia gama de actores de diversas industrias, incluidos desarrolladores de software y tecnología, proveedores de infraestructura y servicios, desarrolladores de contenido, multimedios y empresas de entretenimiento. Asesoramos a clientes nacionales e internacionales activos en los sectores de telefonía móvil, tecnología satelital, radiodifusión, medios digitales, fintech y comercio electrónico, entre otros.

Proveemos asesoramiento en licencias de software, outsourcing, servicios en la nube, protección y privacidad de datos, descarga de contenido y multimedia. Elaboramos acuerdos de confidencialidad, distribución, fabricación, agencia, edición y publicidad. Asesoramos en cuestiones de infraestructura, desde la construcción de torres de telefonía móvil hasta el despliegue de redes satelitales.
Durante los últimos años, las oportunidades de fintech han crecido exponencialmente. Junto a nuestro equipo focalizado en derecho bancario y financiero, brindamos asesoramiento integral en el proceso de transformación digital de la banca tradicional y de empresas financieras, incluyendo firmas digitales y electrónicas, firma digitalizada (o imagen capturada en dispositivos electrónicos), uso de tabletas para capturar firmas, etc.

Representamos a nuestros clientes en todo tipo de litigios relacionados con las industrias de telecomunicaciones, medios y tecnología. Asesoramos en la elaboración de estrategias sobre responsabilidad del ISP, la protección de datos y la privacidad frente a la libertad de expresión y la libertad de información, entre otros.

Asesoramos en cuestiones regulatorias a nivel provincial y nacional, así como en acuerdos transfronterizos. Asistimos a clientes globales en sus estrategias de entrada al mercado local, ya sea mediante adquisiciones o mediante el establecimiento directo de una filial.

Argentina es líder regional en el desarrollo de software y tecnología, con empresas innovadoras que impulsan el crecimiento del sector en varias provincias. Nuestra sólida red de corresponsales en todo el país garantiza a nuestros clientes asesoramiento de primer nivel en todas sus operaciones regionales.

Los profesionales de nuestro departamento de TMT siguen de cerca la constante evolución de las industrias de medios y tecnología, analizando las últimas tendencias. Mantienen estrecho contacto con las autoridades reguladoras relevantes a fin de informar a nuestros clientes todas las novedades legislativas.

Nuestros abogados de TMT han sido reconocidos por Chambers and Partners Latin America, The Legal 500, Latin Lawyer 250, Who’s Who Legal e ILO Client Choice, entre otras publicaciones.