ÁREA DE PRÁCTICA

Propiedad Intelectual – Patentes y Marcas

Nuestro Departamento de Propiedad Intelectual ofrece asesoramiento legal integral en un amplio abanico de asuntos relacionados con marcas, patentes y propiedad intelectual. Asesoramos a clientes nacionales e internacionales, provenientes de todo tipo de industrias, que buscan promover y proteger sus marcas, productos e ideas. Contamos con amplia experiencia asesorando a clientes involucrados en las industrias farmacéutica, agropecuaria, deportes, entretenimiento, arte, medios y desarrolladores de software y tecnología, entre otros.

Brindamos asesoramiento estratégico en la planificación y aplicación de la ley de propiedad intelectual. Nuestros servicios en materia de negociación y redacción de contratos incluyen contratos de obra por encargo, cesión de derechos de propiedad intelectual, licencias de marcas, licencias de patentes, licencias de software, outsourcing, licencias de know-how y secretos industriales, prenda de marcas, confidencialidad, distribución, fabricación, agencia, publicación, uso de imagen, publicidad, descarga de contenido y multimedia.

Asesoramos asimismo en la coordinación y el seguimiento de carteras de derechos de autor, marcas, patentes y modelos de utilidad, modelos y diseños industriales, y nombres de dominio.

Representamos a nuestros clientes en los litigios relacionados con derechos de la propiedad intelectual e industrial y la competencia desleal.

La práctica del derecho de propiedad intelectual se encuentra en constante evolución, tanto a nivel nacional como global. A fin de mantener informados a nuestros clientes sobre las nuevas tendencias y legislación, nuestro equipo se capacita regularmente y mantiene un contacto fluido con las autoridades reguladoras.

Asesoramos en asuntos regulatorios a nivel provincial y nacional, así como en negocios transfronterizos. Asistimos a clientes globales en sus estrategias de entrada al mercado local. Nuestra sólida red de corresponsales en todo el país garantiza a nuestros clientes asesoramiento de primer nivel en todas sus operaciones regionales.

Los miembros de este equipo han sido reconocidos por Chambers Latin America, The Legal 500, Latin Lawyer 250, Who’s Who Legal, ILO Client Choice e INTA, entre otros.