ÁREA DE PRÁCTICA

Private Wealth y Private Clients

Nuestro Departamento Private Wealth and Private Clients asiste a personas con alto poder adquisitivo (HNWI, por sus siglas en inglés) que buscan asesoramiento estratégico y personalizado sobre oportunidades de inversión nacionales e internacionales, planificación patrimonial y sucesoria, negocios familiares, fideicomisos, impuestos, resolución de disputas, compliance y asuntos filantrópicos. Con más de 120 años de trayectoria, nos enorgullece ofrecer siempre un servicio diferenciado, atención al detalle y confidencialidad.

La planificación patrimonial y la administración de activos requieren un conocimiento especializado de las tendencias y escenarios locales e internacionales. Nuestros profesionales cuentan con una experiencia destacada en el asesoramiento de HNWI con carteras globales, incluyendo las consideraciones legales para la planificación fiscal y la presentación de informes de impuestos. Nuestros vínculos con estudios jurídicos de toda la región nos permiten respaldar de manera eficiente las estrategias internacionales mientras nuestra red de contactos y alianzas internacionales nos habilita a actuar como asesores principales de HNWI activos a nivel global.

Los miembros de nuestro equipo son especialistas en negocios familiares, capacitados y certificados para ayudar a familias empresarias y propietarios de negocios en las distintas etapas de su evolución. Nos enfocamos en la prevención, diseñando, planificando e implementando estrategias de negocios familiares personalizadas. También asesoramos en manejo de conflictos, resolución de disputas y litigios cuando es necesario. Nuestra experiencia abarca asuntos que van desde el gobierno corporativo hasta la planificación de sucesiones y herencias. También asistimos a HNWI en asuntos de derecho de familia, incluyendo separaciones, divorcios y administración de activos relacionados.

Como una verdadera firma de servicio integral, proporcionamos asesoramiento a personas con alto poder adquisitivo activas en una amplia gama de industrias y con intereses diversos. Trabajamos junto a nuestros abogados especializados en derecho del arte para proveer orientación sobre temas que van desde certificados de origen y propiedad intelectual hasta importación/exportación y derecho aduanero; y junto a nuestros expertos en derecho deportivo para jugadores, agentes y propietarios.

Para los clientes privados interesados en contribuciones e inversiones filantrópicas, trabajamos con nuestro equipo de Finanzas de Impacto para proporcionar asistencia sobre inversiones sociales o donaciones. Nuestros expertos en fideicomisos y servicios fiduciarios brindan asesoramiento integrado sobre la estructuración y creación de fideicomisos en Argentina.

Nuestra firma también es la mejor posicionada en Argentina para asesorar sobre temas de transparencia y cumplimiento, pionera entre los estudios jurídicos de asesoramiento integral en ofrecer servicios integrados de Compliance y Derecho Penal Empresario. Ofrecemos orientación a los HNWI sobre integridad y ética empresarial, prevención de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, análisis y diseño de riesgos, y seguimiento y recuperación de activos. Contamos también con una vasta experiencia en investigaciones internas y procesos penales.

Los miembros de nuestro equipo de Private Wealth and Private Clients han sido reconocidos por Chambers Latin America, The Legal 500, Latin Lawyer 250, LACCA Approved, Who’s Who Legal y GIR 100, y muchos han estudiado o trabajado en el extranjero.