Juan Pablo Perrino es abogado senior de Beccar Varela. Ingresó a la firma en 2019.

Sus áreas de práctica incluyen derecho administrativo, regulatorio y procesal administrativo. Ha participado en litigios complejos ante tribunales nacionales y provinciales, y en procedimientos administrativos ante distintos organismos públicos. Asimismo, cuenta con vasta experiencia en contrataciones públicas, proyectos de infraestructura e industrias reguladas.

Juan Pablo se recibió de abogado en la Universidad Nacional de La Plata (2010). Obtuvo el premio Joaquín V. González, otorgado a los mejores promedios de la promoción. Posteriormente, cursó la Especialización en Derecho Administrativo Económico en la Universidad Católica Argentina (2012) y obtuvo una Maestría en Derecho (LL.M.) en la New York University (2019), como becario Fulbright y Michael A. Schwind Scholar in Global Law.

Antes de unirse a Beccar Varela trabajó en Cassagne Abogados.

Juan Pablo es profesor de “Elementos de Derecho Administrativo” en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires desde 2015. Entre 2013 y 2018 formó parte de la Cátedra II de Derecho Administrativo I de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Asimismo, ha dictado clases en el Programa de Especialización en Abogacía Estatal, Local y Federal organizado por la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires, en la Especialización de Derecho Administrativo de la Universidad de Belgrano y en la Especialización de Derecho Administrativo de la Universidad Nacional de La Matanza. Además, fue “research assistant” en la New York University. Es autor de varios artículos sobre la especialidad y ha participado como expositor en diferentes cursos, seminarios y jornadas sobre Derecho Público.

Es miembro del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, del Colegio de Abogados de La Plata y del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y se encuentra inscripto en la matrícula de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata.

Habla español e inglés.