Juan Antonio Stupenengo es socio de Beccar Varela desde 2017. Codirige el departamento de Derecho Administrativo de la firma. Comenzó su carrera en la firma en el año 2004. Con anterioridad se desempeñó en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal y en la Justicia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires.

Sus áreas de práctica son derecho constitucional, administrativo, regulatorio y procesal constitucional y administrativo. También cuenta con amplia experiencia en contrataciones, contratos administrativos, de asociación público-privada y en regulación de los servicios públicos, especialmente distribución y transporte de gas y electricidad y telecomunicaciones.

Juan Antonio es abogado egresado con honores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (2001), y es especialista en Derecho Administrativo y Administración Pública (2007).

Es profesor de derecho administrativo y regulatorio en las carreras de grado y posgrado de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Católica Argentina.Es profesor titular en el posgrado de la Universidad Nacional de La Matanza y adjunto en el de la Universidad Nacional de Tucumán. Es profesor titular en la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado de la Nación y en el Programa de Especialización en Abogacía Estatal, Local y Federal de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires. Es profesor adjunto en la Carrera de Especialización en Derecho Administrativo de la Universidad de Belgrano y en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.

Es miembro del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, de la Asociación de Derecho Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires, de la Asociación de Docentes de la Facultad de Derecho de la UBA y de la International Bar Association.

Juan Antonio ha sido reconocido por las las publicaciones Chambers Latin America y Best Lawyers.

Es autor del libro “Ejecución judicial del acto administrativo” (Astrea, 2017) y de varias publicaciones sobre su especialidad en revistas nacionales e internacionales. Ha sido conferencista en numerosos congresos sobre su especialidad.

Habla español e inglés.