09 DE JUNIO, 2022

Resoluciones Generales CNV N°932 y 933: modificaciones a las Normas (N.T. 2013 y mod.).

CIRCULARES

Informe del Departamento de Mercado de Capitales | Resoluciones Generales CNV N°932 y 933: modificaciones a las Normas (N.T. 2013 y mod.)

Estimados:

Las Resoluciones Generales de la Comisión Nacional de Valores (CNV) N°932 y 933 (las Resoluciones Generales), fueron emitidas el pasado 2 de junio y publicadas en el Boletín Oficial el 3 de junio. A continuación ofrecemos una síntesis de sus aspectos más significativos.

Ambas Resoluciones Generales disponen la aplicación del Procedimiento de Elaboración Participativa de Normas. La Resolución N°932 lo hace a los fines de proponer un Régimen de Oferta Pública simplificado para empresas Tecnológicas y de Economía del Conocimiento que, por su actividad específica, se encuentran reguladas por la Subsecretaría de Economía del Conocimiento. Mediante este nuevo régimen, se pretende simplificar determinados requisitos para el ingreso a la oferta pública (entre otros, la eliminación de la obligación de acreditar activos fijos y facilidades para la exposición de la información financiera).

Por su parte, la Resolución N°933 busca establecer los lineamientos para que los mercados bajo competencia de la CNV puedan celebrar contratos con herramientas o sistemas informáticos para la negociación de Facturas de Crédito Electrónicas MiPyMEs. Asimismo, el proyecto sugiere la incorporación de precisiones relativas a las actividades de los Mercados, Cámaras Compensadoras, Agentes de Depósito Colectivo y Agente de Custodia, Registro y Pago, para clarificar el alcance de sus respectivos ámbitos de actuación como así también precisar el ejercicio de las facultades de control y fiscalización permanente por parte de la CNV.

Finalmente, se hace saber que en ambas Resoluciones Generales se dispuso la fijación de un plazo de quince (15) días hábiles desde su publicación en el B.O. para realizar presentaciones de opiniones y/o propuestas.

Quedamos a disposición por cualquier duda sobre este tema.

Saludos cordiales.

Luciana Denegri.
María Victoria Pavani.