29 DE MAYO, 2020

Resolución OPDS N°217/2020: residuos patogénicos – monitoreo de actividades.

CIRCULARES

CIRCULAR

Informe del Departamento de Derecho Ambiental | Resolución OPDS N°217/2020: residuos patogénicos – monitoreo de actividades

Estimados:

Por medio de la Resolución N°217/2020, el Directorio Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires (OPDS) estableció que los generadores, transportistas y operadores de residuos patogénicos, así como también los lavaderos industriales, deberán reportar al OPDS de manera diaria las actividades y operaciones que realicen. La norma tiene como finalidad permitir el adecuado monitoreo de las operaciones y adoptar las medidas anticipatorias y preventivas que resulten necesarias para evitar la contaminación y garantizar la preservación del ambiente.

La resolución aprueba cuatro formularios para lavaderos industriales, generadores, transportistas y operadores de residuos patogénicos, a través de los cuales deberán registrar sus operaciones, indicando los datos generales del establecimiento y cantidad de residuos, trabajadores, fechas de retiro, etc. Estos formularios deberán ser generados diariamente a través de la plataforma digital creada al efecto http://sistemas.opds.gba.gov.ar/anexopatogenicos/.

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires el 28.05.2020.

Atentamente.

Angeles Murgier