31 DE AGOSTO, 2020

Resolución N°244/2020 de la Secretaría de Comercio Interior.

CIRCULARES

CIRCULAR

Informe del Departamento de Defensa del Consumidor | Resolución N°244/2020 de la Secretaría de Comercio Interior

Estimados:

Por medio de la Resolución N°244/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, se dispuso:

(i) La suspensión de los plazos previstos en las garantías contractuales y legales en los términos de la Ley N°24.240 y sus modificatorias (“LDC”) por todo el periodo en que las y los consumidores se hayan visto imposibilitados de ejercer sus derechos en virtud del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Decreto N°297 de fecha 19 de marzo de 2020 y sus modificatorios.

(ii) Deber de informar de manera cierta, clara y detallada la suspensión de los plazos dispuesto en (i). Esta información deberá transmitirse de la siguiente manera: (a) deberá publicarse de modo visible en la página de inicio del sitio web o pantalla de inicio de aplicaciones para dispositivos móviles de los proveedores que cuenten con estos medios; (b) en el paso inmediatamente anterior al pago.

(iii) El incumplimiento a lo dispuesto en la Resolución bajo análisis será sancionado conforme las previsiones de la LDC.

Quedamos a disposición por cualquier información adicional o consulta sobre este tema.

Atentamente.

Agustín Waisman
Noelia De Belder