21 DE JULIO, 2020

Resolución INPI N°76/2020: régimen transitorio de notificaciones electrónicas.

CIRCULARES

CIRCULAR

Informe del Departamento de Propiedad Intelectual – Patentes y Marcas | Resolución INPI N°76/2020: régimen transitorio de notificaciones electrónicas

Estimados:

La Resolución N°76/2020 (la “Resolución”) del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), publicada en el Boletín Oficial el pasado 18 de julio, establece un régimen transitorio de notificaciones electrónicas como consecuencia de la paralización de las notificaciones personales y por cédula a raíz de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En efecto, la Resolución estableció que, en materia de patentes, las vistas, traslados, emplazamientos y notificaciones dictadas en la etapa preliminar o en la instancia de fondo, así como todo acto interlocutorio y todo acto administrativo final dictados durante el curso de la sustanciación, serán notificados al domicilio electrónico constituido en el Portal de Trámites del INPI.

Además, la Resolución dispuso que, en todos los casos, el cómputo de los plazos comenzará a correr a partir del día siguiente al de la publicación del listado de los números de Acta en el Boletín de Notificaciones de Patentes, el cual será emitido con posterioridad, en una edición semanal, y puesto a disposición del público en la página web del INPI. Asimismo, en dicha página web se pondrán a disposición los certificados de prioridad y los certificados de estado de trámites.

El presente régimen estará vigente hasta que se reglamente el procedimiento de notificaciones electrónicas al que alude la Resolución N°250/2018 del INPI.

Quedamos a su disposición por cualquier información adicional que consideren necesaria.

Atentamente.

Emilio Beccar Varela
Florencia Rosati