14 DE OCTUBRE, 2020

Resolución IGJ (G) N°41/2020: Sociedades de capitalización y ahorro previo para fines determinados – Constitución de domicilio electrónico para las notificaciones de denuncias.

CIRCULARES

CIRCULAR

Informe del Departamento de Derecho Societario | Resolución IGJ (G) N°41/2020: Sociedades de capitalización y ahorro previo para fines determinados – Constitución de domicilio electrónico para las notificaciones de denuncias

Estimados:

La Resolución IGJ (G) N°41/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, establece que las notificaciones que se efectúen en los trámites de denuncias de capitalización y ahorro para fines determinados gestionadas en formato papel, se realizarán al domicilio electrónico constituido por las entidades administradoras mientras continúe la situación de emergencia con distanciamiento y/o aislamiento social, preventivo y obligatorio y demás medidas restrictivas establecidas por el Decreto N°260/2020 y normativa subsiguiente.

Las entidades administradoras deberán constituir con carácter de declaración jurada, dentro del plazo de 10 días contados a partir de la vigencia de la presente resolución, una dirección de correo electrónico que se considerará domicilio electrónico constituido a los efectos de los trámites de denuncias. El domicilio electrónico constituido se utilizará para toda notificación a efectuarse en dichos trámites, conforme la presente Resolución, sus futuras modificaciones y normas complementarias. La notificación se considerará perfeccionada el primer día hábil posterior a su emisión, siempre que no haya sido devuelto con constancia de recepción negativa. Será responsabilidad de las administradoras mantener operativa la casilla de correo denunciada como domicilio electrónico e informar cualquier modificación respecto de ésta, siendo válidas hasta entonces las notificaciones allí efectuadas. El incumplimiento o inadecuado cumplimiento a lo dispuesto en el presente artículo, será considerado infracción grave en los términos del artículo 14 de la Ley N°22.315.

Las entidades administradoras presentarán las respuestas a las vistas conferidas en la mesa de entradas del Departamento de Control Federal de Ahorro, con turno previo, observando las medidas de protocolo y distanciamiento dispuestas por el Organismo, de conformidad con la modalidad que se publicará en la página web de la Inspección General de Justicia de la Nación https://www.argentina.gob.ar/justicia/igj

Las respuestas se presentarán dentro del plazo otorgado para su contestación o el primer día hábil siguiente de atención al público.

Este régimen de notificación podrá ser utilizado en otros trámites en los que se disponga su habilitación o en actuaciones que el Organismo inicie de oficio, mientras continúen las medidas restrictivas por el coronavirus.

Quedamos a su disposición por cualquier información adicional que consideren necesaria.

Saludos cordiales.

Fernanda Mierez
Miguel M. Silveyra
Miguel C. Remmer