02 DE SEPTIEMBRE, 2020

Resolución ENACOM N°927/2020: eliminación del cobro de roaming internacional entre Argentina y Chile.

CIRCULARES

CIRCULAR

Informe del Departamento de TMT (Telecomunicaciones, Medios, Tecnología) | Resolución ENACOM N°927/2020: eliminación del cobro de roaming internacional entre Argentina y Chile

Estimados:

Mediante la Resolución N°927/2020 del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) (la “Resolución”), publicada en el Boletín Oficial el pasado 31 de agosto, se eliminó el cobro del roaming internacional entre Argentina y Chile. En virtud de ello, el uso de telefonía móvil (servicios de voz, mensajería y datos móviles) se facturará al precio local al cruzar las fronteras de ambos países.

En este sentido, la Resolución estableció que la identificación se realizará a través de la tarjeta SIM, mediante la cual el usuario podrá conectarse con un operador de otra red abonando el precio de su país, es decir, que el costo de las llamadas y consumo de datos no insumirá cargos extras. Asimismo, los usuarios contarán con un plazo de 90 días corridos o de 120 días discontinuos en el mismo año para la utilización de dicho beneficio.

Por último, la Resolución obligó a los operadores que brinden el servicio a los usuarios que se encuentren en el país vecino, a asegurar la misma calidad de servicio y cobertura que a sus usuarios nacionales.

Para acceder al texto completo de la Resolución y su Anexo, pulse aquí.

Quedamos a su disposición por cualquier información adicional que consideren necesaria.

Saludos cordiales.

Emilio Beccar Varela
Florencia Rosati