01 DE ABRIL, 2020

Resolución 695/2020 del Ministerio de Salud de la Nación: autorización previa para entrega de ventiladores mecánicos invasivos.

CIRCULARES

CIRCULAR

Informe del  Departamento de Derecho de la Salud – Life Sciences | Resolución 695/2020 del Ministerio de Salud de la Nación: autorización previa para entrega de ventiladores mecánicos invasivos.

En el día de ayer el Ministerio de Salud de la Nación dictó la Resolución 695/2020 publicada el día de hoy en el B.O. (la “Resolución”), por medio de la cual se estableció que las empresas fabricantes, distribuidoras o comercializadoras de ventiladores mecánicos invasivos no podrán hacer entrega de dichas unidades sin previa autorización expresa del Ministerio de Salud.

El Artículo 1 de la Resolución precisa que dicha prohibición se mantendrá independientemente de la existencia de orden compra, contrato u obligación de cualquier naturaleza que hubieran contraído las empresas citadas.

La medida establecida se motivó en un criterio de distribución federal, la evolución de la pandemia de COVID-19 y la infraestructura disponible en los establecimientos de atención de la salud del sector público, privado, de la seguridad social, de los establecimientos de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y de las Universidades Nacionales.

La presente Resolución entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

Cualquier consulta estamos a disposición.

Ana Andrés