02 DE ABRIL, 2020

Nuevas medidas con impacto en materia tributaria

CIRCULARES

CIRCULAR

Informe del Departamento de Derecho Tributario | Nuevas medidas con impacto en materia tributaria

En atención a la situación epidemiológica actual, de notorio y público conocimiento, les comentamos las principales medidas que se han adoptado con impacto en materia tributaria:

1. AFIP. Feria Fiscal.

A través de la Resolución General N°4692/2020, la Administración Federal de Ingresos Públicos (la “AFIP”) estableció un nuevo período de feria fiscal extraordinario, entre los días 1 y 12 de abril de 2020 -ambos inclusive. Ante esta situación, quedará suspendido durante el período indicado el cómputo de los plazos procedimentales que rigen en materia impositiva, de los recursos de la seguridad social y aduanera.

Esta medida, sin embargo, no implica la modificación o prórroga de los vencimientos para la presentación de declaraciones juradas y pago de impuestos, los cuales se mantendrán según el cronograma previsto.

2. Impuesto sobre los Bienes Personales. Prórroga del vencimiento del pago a cuenta del período fiscal 2019, por bienes en el exterior.

Mediante la Resolución General N°4691/2020 se estableció que (i) el vencimiento del pago a cuenta correspondiente al período fiscal 2019 operará el 6 de mayo de 2020; y (ii) la solicitud de eximición del pago a cuenta del período fiscal 2019 podrá efectuarse hasta el 6 de mayo de 2020.

Quedamos a su disposición por cualquier información adicional que consideren necesaria.

 

Santiago L. Montezanti