03 DE MARZO, 2020

Nueva investigación antidumping sobre cintas métricas.

CIRCULARES

CIRCULAR

Informe del Departamento de Comercio Internacional y Derecho Aduanero | Nueva investigación antidumping sobre cintas métricas.

El 3 de marzo de 2020 fue publicada en el Boletín Oficial la Resolución Nº23/2020, por medio de la cual la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa resolvió iniciar una investigación antidumping con el objetivo de determinar si las exportaciones originarias de la República de la India hacia la Argentina de “metros de cinta, excepto los de los tipos utilizados en sastrería y los no metálicos, de los tipos utilizados para medidas anatómicas” (NCM 9017.80.10), están siendo efectuadas en condiciones de dumping y causando o amenazando causar un daño a la industria doméstica. La presente investigación fue iniciada a solicitud de la firma MEDICIONES EVEL S.A.

A los efectos de abrir esta investigación, la Comisión Nacional de Comercio Exterior, determinó que las exportaciones indias fueron efectuadas bajo un margen de dumping (es decir, diferencia entre el precio de venta en el mercado interno indio y el precio FOB de exportación) de 327,77%.

Asimismo, la Comisión Nacional de Comercio Exterior concluyó que la industria argentina del producto investigado estaría siendo dañada como consecuencia de las mencionadas importaciones.

Todos aquellos importadores y exportadores que estén interesados en participar en este procedimiento, cuentan con treinta (30) días corridos prorrogables para completar y acompañar los cuestionarios y documentos que les permitirán ser tenidos por parte durante el procedimiento antidumping.

En este link encontrarán la Resolución Nº23/2020.

Quedamos a su disposición por cualquier consulta.

 

Augusto Vechio