30 DE DICIEMBRE, 2019

Mercado de Capitales | Resolución General CNV N°824

CIRCULARES

CIRCULAR

Informe del Departamento de Mercado de Capitales | Resolución General CNV N°824

Estimados:

La Resolución General Nº824 (la “Resolución”) de la Comisión Nacional de Valores (la “CNV”) establece la aplicación del procedimiento de “Elaboración Participativa de Normas” —procedimiento que, a través de consultas no vinculantes, involucra a sectores interesados en la elaboración de normas— en relación al proyecto de resolución general sobre el Proyecto Piloto de Análisis de Impacto Regulatorio (el “Proyecto”).

En ese sentido, la Resolución tiene como objeto someter a consulta pública el reporte del Análisis de Impacto Regulatorio, un documento que contiene el análisis técnico, legal y económico sobre las Asambleas a Distancia. Dicho instituto fue creado por el artículo 61 de la Ley N°26.831, que permite a las entidades emisoras que las asambleas se puedan celebrar a distancia, a cuyo efecto la CNV reglamentará los medios y condiciones necesarios para otorgar seguridad y transparencia al acto.

La Resolución habilita a que los actores interesados puedan emitir su opinión y/o propuesta sobre las Asambleas a Distancia a los fines de que la CNV, luego de finalizada la consulta pública, pueda determinar si resultará necesario o no establecer una reglamentación sobre el tema.

Junto con el presente informe remitimos el Anexo I, que contiene el reporte de “Análisis de Impacto Regulatorio para la evaluación de alternativas de Regulación de Asambleas a Distancia de Emisoras en la Oferta Pública”.

Finalmente, en cuanto al aspecto operativo, la Resolución ordena su publicación por dos días en el Boletín Oficial, realizada los días 27 y 30 de diciembre. Luego de la última publicación, se fija un plazo de 15 días hábiles para presentar las propuestas pertinentes a través del sitio web de la CNV (www.cnv.gov.ar).

Quedamos a su disposición por cualquier consulta o aclaración sobre el particular.

Atentamente.

 

Javier L. Magnasco

Luciana Denegri

María Victoria Pavani