18 DE ABRIL, 2020

Investigación antidumping en Argentina: examen por expiración del término contra las importaciones de planchas eléctricas

CIRCULARES

CIRCULAR

Informe del departamento de Comercio Internacional y Derecho Aduanero | Investigación antidumping en Argentina: examen por expiración del término contra las importaciones de planchas eléctricas

El 17 de abril de 2020 fue publicada en el Boletín Oficial la Resolución Nº171/2020, por medio de la cual el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación resolvió iniciar un examen por expiración de plazo de las medidas antidumping aplicadas en el 2015 contra las importaciones de planchas eléctricas excluyéndose a las planchas que se conectan mediante tuberías a un generador de vapor externo (N.C.M. 8516.40.00) originarias de la República Popular China. La presente investigación fue iniciada a solicitud de la CÁMARA DE FABRICANTES DE VENTILADORES, ESTUFAS, PLANCHAS Y PRODUCTOS AFINES y de las empresas locales AXEL S.A., GOLDMUND S.A. Y METALÚRGICA CRIVEL S.C.

Los derechos antidumping en vigor que serán revisados consisten en los siguientes derechos de importación específicos:

• Planchas eléctricas secas: USD 13,22 por unidad;
• Planchas eléctricas a vapor: USD 15,41 por unidad.

Mediante la Resolución Nº171/2020, el Ministerio de Desarrollo Productivo ha decidido examinar si resulta necesario extender la vigencia de los derechos antidumping para evitar la continuidad o recurrencia del supuesto margen de dumping y del daño a la industria argentina de planchas eléctricas.

Todos aquellos importadores y exportadores que estén interesados en participar en este procedimiento deberán completar y acompañar los cuestionarios y documentos que les permitirán ser tenidos por parte durante el procedimiento.

En este link podrán encontrar la Resolución Nº171/2020.

Quedamos a su disposición por cualquier consulta o aclaración sobre el particular.

 

Augusto Vechio