APRIL 28, 2021

Con ayuda de las firmas Allende & Brea, Beccar Varela y Marval O’Farrell Mairal, Ia Comisión Pro Bono recibe donación de la IBA.

PRENSA

GACETILLA DE PRENSA

El pasado 22 de abril, la International Bar Association (IBA) y la IBA Foundation anunciaron las primeras organizaciones benéficas en recibir £10.000 o US$10.000 de un nuevo programa de financiación creado para apoyar a los proveedores de asesoramiento legal de primera línea en todo el mundo durante la crisis de COVID-19. Entre las seis organizaciones que recibirán una ayuda de £10.000 se encuentra la Comisión de Trabajo Pro Bono e Interés Público (Argentina), nominada para recibir esta ayuda por las firmas argentinas miembro de la IBA Allende & Brea, Beccar Varela y Marval O’Farrell Mairal.

Sternford Moyo, presidente de la IBA y socio principal y presidente del estudio jurídico Scanlen & Holderness (República de Zimbabue), comentó: “Las organizaciones benéficas elegidas representan las múltiples necesidades de las personas que buscan ayuda y cuyas difíciles circunstancias a menudo se han visto amplificadas por la pandemia de COVID-19 (…). Estoy encantado de que, con el apoyo de los miembros de la IBA, hayamos podido brindar una contribución financiera al trabajo esencial de los equipos de asistencia legal y que, a través de la valiosa asistencia de los miembros de nuestro grupo de firmas de abogados internacionales, organizaciones benéficas con diversos enfoques y áreas geográficas puedan recibir partes de esta financiación”.

Delfina Balestra, Directora Ejecutiva de la Comisión de Trabajo Pro Bono e Interés Público, sostuvo: “Esta gran noticia nos emociona a todos los miembros de la Comisión; es una fuente de esperanza que en medio de este escenario de crisis nos permitirá tanto acelerar los proyectos en marcha como llevar a cabo otros, pendientes, que también necesitan atención inmediata”.