18 DE FEBRERO, 2020

Circular para clientes de nuestro Departamento de Derecho Societario | Cierre EECC al 31.12.2019.

CIRCULARES

Circular para clientes de nuestro Departamento de Derecho Societario | Cierre Estados Contables del ejercicio al 31.12.2019

Estimados:

La Ley General de Sociedades establece que la Asamblea de Accionistas que considere los estados contables del ejercicio debe ser convocada por el Directorio dentro de los cuatro meses posteriores al cierre de dicho ejercicio (art. 234).

En consecuencia, les solicitamos por favor nos hagan llegar un ejemplar borrador de los estados contables por el ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2019 (“EECC”) a fin de poder colaborar en la redacción de las notas a los EECC de injerencia legal, Memoria e Informe del Síndico, como así también permitirnos la preparación de los documentos necesarios para la celebración de la correspondiente asamblea y demás trámites ante la Inspección General de Justicia.

En el caso de llevar la contabilidad a través de Medios Mecánicos, conforme lo establecido por el artículo 61 de la Ley General de Sociedades, tener en cuenta que se deberá cumplir con el artículo 335, incisos I y II de la Resolución IGJ (G) 7/2015.

Quedamos a su disposición por cualquier información adicional que consideren necesaria.

Atentamente.

Fernanda Mierez
Miguel C. Remmer