Cinco consejos para que un estudio funcione bien por HEBV
AUNO.COM
Cinco consejos ¿Cómo hacer qué un estudio funcione (bien)?
1 – ENTENDER EL NEGOCIO
La facultad no nos prepara para digerir ningún tipo de organización, siendo muy importante subsanar esta falencia. Para ello es necesario tener nociones de contabilidad, administracion, finanzas, recursos humanos y marketing. Pero, sobre todo, entender los componentes de nuestra organización: tanto su funcionamiento intrínseco como las variables del mercado en que interactúa.
2 – CONOCER A LOS CLIENTES
Es clave conocer a quiénes asesoramos, así como las industrias a las que pertenecen. Entender qué tipo de asesoramiento necesitan nuestros clientes es la base de cualquier política de crecimiento. Las leyes cambian y con ellas las necesidades de las empresas y de las personas.
3 – CONTAR CON UN GRAN EQUIPO DE ABOGADOS
Es muy importante armar equipos con profesionales proactivos, que se complementen entre sí, generando una buena sinergia. La diversidad es muy importante. Generalmente, pero con sólidas bases argumentativas, los resultados se ven enriquecidos.
4 – TENER UN SISTEMA ADECUADO DE DISTRIBUCIÓN DE UTILIDADES
Es fundamental que este elemento sea previsto de antemano, así como que sea aceptado por todos los integrantes del estudio. Sin éste, la organización no tiene ninguna cohesión.
5- INFRAESTRUCTURA ADECUADA
Es ideal contar con una infraestructura que permita prestar servicios de forma óptima, desde las oficinas hasta el software, para que tanto los integrantes de la organización como los clientes que atendemos se sientan cómodos.
Seguir leyendo: