Beccar Varela y Fiorito Murray & Díaz Cordero asesoran en financiamiento del BID Invest a Plaza Logística
GACETILLA DE PRENSA
Buenos Aires, 29 de diciembre de 2025 — Beccar Varela asesoró a BID Invest en el otorgamiento de un financiamiento a Plaza Logística S.R.L., por hasta USD100.000.000, destinado a ampliar su red de parques logísticos en la República Argentina. Se podrá solicitar desembolsos bajo el financiamiento durante su período de disponibilidad. Fiorito Murray & Díaz Cordero intervino como asesor legal de la compañía.
Plaza Logística es una empresa argentina especializada en el desarrollo y operación de parques logísticos “Triple A”: naves industriales/logísticas de máxima calidad, pensadas para múltiples prestaciones. Opera a través de un modelo de “parques multicliente”, lo cual permite que varias empresas compartan infraestructura, servicios y maniobras logísticas haciendo más eficiente sus costos operativos y optimizando sus recursos. Está presente en varias localidades de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cuenta con seis parques logísticos con más de 500.000 m² cubiertos de naves distribuidas en sus parques.
El financiamiento permitirá a la empresa adquirir terrenos, desarrollar nuevos parques, ampliar y mejorar depósitos existentes y cofinanciar inversiones estratégicas de capital, acompañando la creciente demanda de infraestructura eficiente vinculada al comercio electrónico y la distribución de última milla en Argentina.
La operación contó con el trabajo coordinado de equipos locales e internacionales.
Asesores de BID Invest
Beccar Varela: equipo liderado por el socio Pablo José Torretta, junto con los asociados Franco Montiel y Fermín González Argüello, en Buenos Aires.
Holland & Knight: equipo liderado por el socio Norberto Quintana, junto con los asociados Nicolás Usandivaras e Iván Loyzaga, en Nueva York.
In-house: Diego Noseda.
Asesores de Plaza Logística
Fiorito Murray & Díaz Cordero: equipo liderado por el socio Pablo Murray, junto con los asociados Ignacio Driollet Posse y Luis Schenone.·