OCTOBER 01, 2021

Beccar Varela asesora a Turismocity en su ingreso al mercado brasileño.

PRENSA

GACETILLA DE PRENSA

Buenos Aires, 1° de octubre de 2021. El pasado 28 de septiembre Turismocity, la plataforma tecnológica de viajes y turismo, anunció su ingreso al mercado brasileño mediante la adquisición de Quanto Custa Viajar, compañía dueña de uno de los principales sitios de viajes y turismo de Brasil, fundada en 2014.

La operación forma parte de la estrategia de expansión regional de Turismocity, que meses atrás adquirió la compañía norteamericana Farecompare. Ambas operaciones fueron realizadas con fondos provenientes de la primera ronda de inversión Serie A que la empresa argentina levantara desde 2020, por un valor total previsto de aproximadamente US$6 millones, ronda que fue liderada por una empresa del grupo de Eduardo Elsztain (CEO de IRSA/Cresud) con la participación de inversores minoritarios de larga trayectoria en el mundo de la tecnología, como Martín Migoya (cofundador y CEO de Globant), Francisco Alvarez-Demalde (cofundador y managing partner de Riverwood Capital), y Pablo Saubidet (cofundador de Iplan), entre otros.

Turismocity es la tercera marca de viajes más grande de Latinoamérica -detrás de Despegar y CVC-; cuenta con más de 7 millones de usuarios únicos mensuales. Fundada en Argentina en 2014, actualmente sus principales mercados son Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú.

Beccar Varela asesoró a Turismocity tanto en la compra de Quanto Custa Viajar como en su primera ronda de inversión Serie A. El equipo fue liderado por el socio Daniel Levi, acompañado por Eugenia Radaelli y Victoria Hugo.

El estudio Moura Petrone asesoró a los vendedores brasileños de Quanto Custa Viajar con un equipo liderado por el socio Renato Valeriano Garcia, acompañado por Gabriel Salybe de Moura y Gabriel Serrasqueiro Sala.

En la transacción Serie A, el vehículo de inversión de Eduardo Elsztain fue asesorado legalmente por el estudio Zang, Bergel & Viñes (socias Carolina Zang y Laura Barbosa), mientras que por los inversores minoritarios intervino Hernán Slemenson, socio del estudio Marval, O’Farrell & Mairal.