29 DE ENERO, 2019

Advent International adquiere el paquete mayoritario de acciones de Prisma Medios de Pago.

PRENSA

GACETILLA DE PRENSA

Buenos Aires, 29 de enero de 2019. El pasado 22 de enero tuvo lugar la firma de la transferencia del 51% de las acciones de Prisma Medios de Pago S.A. a favor Advent International Corporation. Prisma es la empresa líder en medios de pago de Argentina, a su vez licenciataria de la marca VISA y propietaria de Banelco, Todo Pago y Pago mis Cuentas. En esta operación, Beccar Varela y Covington & Burling LLP actuaron como abogados de la transacción para Prisma Medios de Pago S.A. y los vendedores, mientras que Baker McKenzie asesoró a la parte compradora.

Los vendedores son los catorce bancos más importantes de Argentina y Visa International Service Association, quienes conservarán el 49% restante de las acciones de Prisma. Esta transacción se completa dentro del marco de un acuerdo de desinversión con la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. Constituye un hito por ser la venta más importante de los últimos años, así como la que probablemente lidere la reapertura a otras inversiones estratégicas en el país. Se espera además que la inversión potencie el crecimiento de los medios de pago electrónicos y no solo el uso de tarjetas de crédito.

El precio de venta será de aproximadamente de US$724 millones. La operación se instrumentó como una venta de acciones, convenio de accionistas e instrumentos de deuda y garantías por una parte del precio financiado. El cierre de la transacción tendrá lugar en los próximos días.

Asesores legales de la transacción para Prisma Medios de Pago S.A. y de los vendedores

En Argentina
Beccar Varela: socios Roberto H. Crouzel, María Shakespear, María Benson, Agustín Waisman, Pablo J. Torretta, José M. Puccinelli y Santiago Montezanti, y los asociados Carolina Serra, Valeria Kemerer, Gustavo Papeschi, Ivana Grossi, Luciana Liefeldt, Tomás Peña y Juliana Sheridan.

En Estados Unidos
Covington & Burling LLP: Sergio Urias, Laura Torre, Laura Bleier, Andrew Heather, Ansgar Simon, Brian Rosenzweig, Sharon Freiman, Peter Schwartz, Brent Little, Christopher Yen, Jennifer Saperstein, Ashley Sprague, Santiago Zalazar, Nicole Duclos, Paris Aboro, Michael Nonaka, Kimberly Strosnider y Jenny Konko.

Asesores legales de Advent International Corporation

En Argentina
Baker McKenzie (Buenos Aires): socios Vanina Caniza, Gabriel Gómez-Giglio, Gustavo Boruchowicz, Francisco Fernández-Rostello, Mercedes Masjuan, Esteban Rópolo y Geraldine Mirelman, y los asociados Martín Roth, Felipe Graham, Cecilia Máspero, Guido Demarco, Candelaria Munilla, Marcos Sassot, Ayelén León y Ana Paula Gallardo.

En Estados Unidos
Baker McKenzie (Nueva York y Chicago): socios Alan Zoccolillo, Steven Canner, Garry Jaunal y Emeka Charles Chinwuba, y los asociados Jae Cho and Jason Kramer.