Resolución N°264/2023 – ACUMAR – Mesa Interjurisdiccional de Áreas Protegidas y Ordenamiento Ambiental.
Departamento de Derecho Ambiental y Cambio Climático | Resolución N°264/2023 – ACUMAR – Mesa Interjurisdiccional de Áreas Protegidas y Ordenamiento Ambiental (31.10.2023)
Creó la Mesa Interjurisdiccional de Áreas Protegidas y Ordenamiento Ambiental bajo la órbita de la Dirección General de Gestión Política y Social de ACUMAR, la que funcionará operativamente bajo la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT), dependientes de ACUMAR, como un espacio de análisis y debate de las políticas públicas con los organismos participantes en la Cuenca Matanza Riachuelo.
La mesa tendrá como objeto:
1. Analizar cuestiones relativas a la articulación de las agendas y políticas públicas, evaluando posibles líneas de acción entre la DOT y su Coordinación de Áreas Protegidas y Ordenamiento Ambiental y los organismos participantes de la Mesa.
2. Formular propuestas para posibilitar el abordaje integral a las temáticas vinculadas a las áreas protegidas y el ordenamiento ambiental.
3. Evaluar posibles caminos críticos de acción de acuerdo a las responsabilidades inherentes a cada uno de los actores que participen en la misma, pudiendo definirse compromisos, en particular en atención a los distintos requerimientos judiciales.
Estará conformada por representantes de las dependencias técnicas que correspondan de los siguientes organismos y/o jurisdicciones, o quienes a futuro los reemplacen, los que serán debidamente invitados por la DOT, de acuerdo a la temática específica que deba tratarse.
– Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo;
– Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación;
– Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires;
– Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires;
– Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
– Municipios integrantes de la Cuenca, según la extensión territorial de los temas a tratar;
– Otros organismos que la Mesa considere necesario invitar.
Todos los integrantes ejercerán sus funciones ad–honorem.
Manuel Frávega