APRIL 08, 2020

Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires (APrA): Resolución N°87/2020.

CIRCULARES

CIRCULAR

Informe del Departamento de Derecho Ambiental | Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires (APrA). Resolución APrA N°87/2020. Prórroga de la vigencia de certificados y de las presentaciones ante APrA. Suspensión de la atención al público.

Estimados:

Por medio de la resolución N°87/2020, la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires (APrA) dispuso:

(i) La prórroga de la vigencia de los certificados con vencimiento entre el 16 de marzo y el 30 de abril de 2020 por un plazo de noventa días corridos (alcanza a todos los certificados emitidos por APrA).

(ii) La prórroga de las presentaciones correspondientes a los procesos administrativos en trámite cuyos vencimientos operen entre el 16 de marzo y el 30 de abril de 2020 por un plazo de noventa días corridos.

(iii) Suspender la atención al público de carácter presencial en todas las dependencias de la APrA hasta el 12 de abril de 2020, inclusive.

Estas normas también establecen que la APrA mantendrá los canales electrónicos exclusivos habilitados a fin de continuar brindando la atención al público y/o recibir presentaciones en formato virtual. A tal efecto, en la página https://www.buenosaires.gob.ar/jefedegobierno/ambiente/noticias/la-agencia-de-proteccion-ambiental-limita-su-atencion-al-publico-de se habilitaron nuevos canales digitales para los trámites de Mesa de Entradas de la APrA que incluyen vista de expedientes, entrega de documentación en expediente ya iniciado, nuevos expedientes, entrega y recepción de certificados, inicio de trámites – módulo de atención personalizada y consultas en general, con direcciones de correo electrónico para cada caso.

La resolución N°87/2020 fue publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 7 de abril de 2020.

Quedamos a disposición por cualquier aclaración que consideren necesaria.

Atentamente.

Angeles Murgier