Mercedes Pando es abogada senior. Se incorporó a Beccar Varela en el 2011 tras la fusión del estudio con Fortunati & Associados.

Sus áreas de práctica incluyen derecho corporativo, fusiones y adquisiciones, defensa de la competencia, defensa del consumidor y lealtad comercial.

Cuenta con amplia experiencia en asesoramiento empresario a clientes locales e internacionales. Asesora diariamente a clientes de la firma en el desarrollo de sus negocios y participa activamente en procesos de fusiones y adquisiciones, interviniendo tanto en procesos de due diligence como en la negociación de contratos. Asimismo, interviene en la notificación de operaciones de concentración y en procedimientos de investigación ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

Mercedes es egresada de la Universidad de Buenos Aires (2006). Realizó posgrados en derecho empresario en la Universidad Católica Argentina (Curso de Posgrado en Derecho Empresario Económico, UCA 2008) y especializaciones en defensa de la competencia (Curso Independiente en Defensa de la Competencia, UBA 2012; Programa Avanzado en Defensa de la Competencia, UTDT 2011). Previo a su ingreso a Beccar Varela trabajó en Fortunati & Associados, Baker & McKenzie y en Estudio O’ Farrell.

Mercedes también cuenta con amplia experiencia en derecho español y derecho europeo. Realizó un Máster en Ciencias Jurídicas con orientación en Derecho Empresarial en la Universidad Pompeu Fabra (2009-2010) y obtuvo la homologación de su título de abogada al de Licenciado en Derecho Español en el año 2014. En 2015 se desempeñó como asociada extranjera en la oficina de Barcelona de Gómez-Acebo & Pombo Abogados SLP en las áreas de mercantil y derecho de la competencia.

Es miembro del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y de la International Bar Association (IBA). Forma parte del Consejo de Administración y participa activamente en la Fundación Microjusticia Argentina desde 2011.

Mercedes ha sido reconocida por Chambers Latin America.

Habla español e inglés.