ÁREA DE PRÁCTICA

Finanzas de Impacto

Nuestro Departamento de Finanzas de Impacto ayuda a nuestros clientes a satisfacer la creciente demanda del mercado de impacto social y medioambiental. Brindamos asesoramiento en el desarrollo de modelos de negocios, programas y alianzas que logran un impacto positivo mensurable bajo el paradigma del gerenciamiento del riesgo, la búsqueda de retorno y el foco en el impacto.

Somos una firma que se caracteriza por la orientación de su equipo profesional hacia temas con alto grado de impacto social, asumiendo el desafío de hacer sostenibles y escalables estas iniciativas a partir de estructuraciones financieras como bonos de impacto social, fondos de inversión de impacto y microfinanzas.

• Microfinanzas: asesoramos a instituciones e inversionistas en la constitución o estructuración de operaciones que promuevan la disminución del riesgo, el retorno financiero y el impacto social.

• Inversión responsable: ayudamos a inversores a seleccionar y ejecutar inversiones responsables, obteniendo rendimientos financieros competitivos, teniendo en cuenta factores ambientales, sociales y de gobernabilidad (ASG) para gestionar mejor los riesgos y generar rendimientos sostenibles a largo plazo.

• Impact investing & social finance: asesoramos en la creación de estrategias confiables y exitosas de inversión de impacto y finanzas sociales.

• Servicios a family office: asesoramos a individuos y family office de alto patrimonio sobre el compromiso filantrópico estratégico y estrategias de inversiones sociales o donaciones.

• Debida diligencia para la inversión de impacto: proporcionamos asesoramiento en due diligences así como en la creación de capacidades para posibles socios/inversionistas en empresas sociales, empresas “B” o de triple impacto.

• Bonos de impacto: colaboramos en la estructuración de vehículos que permitan canalizar recursos de inversionistas para la financiación de proyectos públicos o privados de interés social y que presenten soluciones innovadoras a partir de un esquema de pago por resultados.

• Blended finance: acompañamos proyectos que buscan optimización del financiamiento para el desarrollo, en la combinación virtuosa de fondos públicos y privados que están alineados con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODSs del PNUD).

• Fondos de impacto & fondos de fondos: asesoramos en el diseño y desarrollo de fondos de impacto y en la constitución de fondos de fondos con el objetivo de movilizar inversiones sostenibles o con foco en buenas prácticas en ASG (ambientales, sociales y de gobernanza).

Los miembros de nuestro equipo de Finanzas de Impacto han sido reconocidos por Chambers Global y Chambers Latin America, The Legal 500, Latin Lawyer 250, LACCA Approved, ILASA, Who’s Who Legal y ILFR 1000, entre otros. Varios de ellos han estudiado o trabajado en el extranjero, y varios de dedican a trabajo pro bono.

Somos la primera y única firma líder de servicios legales de Argentina en unirse al Pacto Global de las Naciones Unidas.