Rodrigo Ortega Sánchez es abogado especialista en Beccar Varela. Comenzó su carrera en la firma en 2011.

Se desempeña brindando asesoramiento en materia de derecho deportivo, atravesando todas las etapas, desde la concepción hasta el seguimiento y desarrollo de contratos deportivos en general, focalizando en la redacción y negociación de contratos de transferencia de derechos federativos, entre otras cuestiones. Rodrigo tiene significativa experiencia aconsejando a clubes europeos en el desarrollo de filiales o centros de formación en Argentina, así como asesorando a jugadores de fútbol en conflictos internacionales relacionados con el cobro de sumas adeudadas.

Ha asistido a diferentes clientes, tanto nacionales como extranjeros, en la estructuración de inversiones en el fútbol, así como en cuestiones relacionadas con el patrocinio deportivo. Su experiencia incluye asimismo la asistencia a clientes privados en negocios entre Argentina y Francia.

Rodrigo egresó como Abogado de la Universidad de Buenos Aires (2011). Vivió en Francia más de seis años, donde obtuvo su LLM en Derecho Francés, Europeo e Internacional de los Negocios (2008) de la Universidad de París II (Panthéon-Assas). De regreso en Argentina, en 2011 recibió su Diplomatura en Derecho del Deporte, Administración y Gestión de Entidades Deportivas de la Universidad Argentina J. F. Kennedy y la Escuela de posgrado del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF).

Es co-fundador y miembro de la Comisión Directiva de la A.I.A.F. (Asociación Internacional de Abogados del Fútbol); coordinador titular de la Comisión de Derecho Deportivo de la Asociación de Juristas franco-latinoamericanos Andrés Bello; responsable de la Comisión de Arbitraje Deportivo de la Asociación Latinoamericana de Derecho Deportivo (ALADDE) y miembro del Instituto del Derecho del Deporte del CPACF.

Es autor de varios artículos en tratados y revistas especializadas en Derecho Deportivo y co-redactor del reglamento de arbitraje deportivo de la Asociación Latinoamericana de Derecho Deportivo. Ha participado como disertante en diferentes congresos de la especialidad, tanto en el país como en el extranjero. Es profesor invitado de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y de la Escuela de Posgrado del CPACF.

Es miembro del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

Habla español, francés e inglés.