Marcos Moreno Hueyo es asociado senior de Beccar Varela. Comenzó su carrera en la firma en el año 2017.

Desarrolla su práctica principal en proyectos mineros, recursos naturales y energía. Asimismo cuenta con amplia experiencia en asesoramiento corporativo. Previo a su ingreso al estudio, Marcos trabajó durante varios años como abogado senior extranjero en el equipo de minería, RRNN y energía del estudio Bofill, Mir & Alvarez, Jana (Santiago, Chile), asesorando a compañías mineras internacionales. Durante su experiencia en Chile, también fue fiscal de Orosur Mining Inc. Comenzó su carrera desempeñándose en las principales firmas de Buenos Aires.

Ha participado en asuntos mineros senior y junior, y en transacciones relacionadas a las industrias extractivas en Argentina, Chile, Uruguay y Colombia, donde asesoró principalmente en asuntos corporativos, incluyendo la redacción y negociación de MOU, Term Sheet, NDA, JVA, SPA, SHA, Earn-in, Take-off, Farm-in, EPC, EPCM y otros acuerdos complejos, así como asuntos de gobierno corporativo relacionados a compañías mineras listadas en TSX.

Marcos es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires (2004). Obtuvo su LLM en Derecho Comparado de la Northwestern University School of Law (beca parcial al mérito, Chicago 2007/2008) y, adicionalmente, logró el título de Postgrado en Derecho Minero de la Universidad Finis Terrae, graduándose con la más alta distinción en su clase (Santiago de Chile, 2015).

Es miembro del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, de la Rocky Mountain Mineral Law Foundation (RMMLF) y de la International Bar Association.

Marcos ha sido reconocido por The Legal 500.

Habla español e inglés.